Tejiendo Sociedad,
nuestra comunidad
será la mejor!!!

 

¡¡¡Reflexiones!!!

En Filosofía se refiere al proceso de meditar. Capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones. El término, aplicado a la filosofía, fue introducido por John Locke en su Ensayo sobre el entendimiento humano (1690); Previamente se usaban conceptos como "meditar", examinar o considerar con uno mismo.

Favor plasmar su aporte personal en este link: Mi concepto es:

 

A pesar de todo... algo bueno pasa “Reflexión”

 

 

Percepción y apreciación de un ciudadano.

Por: Duglas Pulgarin, con propósito

 

Soy un ciudadano Colombiano con poder electoral, el cual lo ejerzo elección tras elección con responsabilidad en acción y control social.

 

No soy ningún escritor y ni a los tobillos llego a serlo. Soy un ciudadano del común, que tiene interrogantes ante lo público y desea manifestarlo de algún modo. Elegí escribir, al igual, sumar con una divulgación a través de un buen propósito”… Pedagogía de lo público.

________________________________________________________________

¡¡¡Próximamente!!!

 

Aporte6 ¿Se ha desvirtuado lo legitimado a deslegitimado…?

Legitimidad… En un país mágico como el nuestro donde los SOFISMAS DE DISTRACCIÓN… han de reinar… El pueblo siempre ha de estar sumiso y día a día se construirá en la ignorancia.

________________________________________________________________

Aporte5  La política sí es de partidos

El pueblo NO se atreve al cambio real…

Algunos dirán que eso se sabe, YO preguntare; ¿Y cuando saldremos de ese cascaron?.

 

Y son muy interesados a bien individual – Dicen que la política es entre amigos y que esto ya NO es de partidos, dizque es de personas –

 

Resulta que los que buscan el PODER en mayoría son muy mentirosos, tramadores y manipuladores. Mientras los que creen que esto se podrá salvar, se preocupan por líneas propias individuales y no tienen la percepción holística de su gran entorno (Social, Económico, Político, Ambiental, Cultural y Espiritual). Para males, desconocen el fondo político partidista de cómo operan las plantillas de gobernabilidad en un Estado donde la gobernanza se realiza con mermelada sobre los diferentes niveles del control y de la representación.

 

Una gran desventaja; los matices políticos y las diferentes facciones representativas que trabajan en el fondo por lo mismo. Gustan de introducir a las personas en el laberinto de la complicidad, de las mentiras, sueños NO realizables, disociaciones, ignorancia y NO auto construcción, en persecuciones hasta personales por hechos que desconocen los mismos perseguidores. Es una estrategia, donde luego se les va a estas personas, creciendo una cola politiquera que a través de ese jueguito deben ser parte de las maquinarias. Y sí en el proceso son un posible obstáculo que está mostrando mucha habilidad; se le propone ser parte del pastel o simplemente sino desea, se le acalla.

 

En la actualidad se observa que la "dinámica política" sirve para:

Desilusionarse cada vez más de personas e instituciones.

Fracturar amistades e incluso terminarlas.

Aprovechar a algunos para entorpecer a otros.

Practicar ampliamente; “El fin justifica los medios”.

Actuar con la mal aplicada “malicia indígena” – El cómo tumbar al otro.

Ser parte de una cultura político mafiosa gamonalista.

Sentirse importante e imprescindible.

 

El pueblo grita cambio, él mismo se siente ahogar con estos nefastos tiempos, pero en el fondo es masoquista, individualista, débil, interesado, maquinador de cómo aprovecharse de las múltiples situaciones y es gustador de tener 2 policías; uno para el estricto control y el otro para sus favores bajo la mesa, eso sí!!! Que nadie vea.

 

EL PUEBLO NO SE ATREVE AL CAMBIO REAL, LE DA FÍSICO MIEDO perderse lo que les darán por un solo ratico. Luego, se quejara por toda su redundante vida.

 

HOY son muchas las personas que desean hablar con uno. Desean jalonarlo a una mesa para allí sentados pedir múltiples ayudas, entre ellas; mercados - Pagar servicios públicos - Apoyo  económico de muchas índoles - El que se les lleve una demanda - El que hable con el político “X” para el problema “Y” – El que se les baje la calificación del Sisben - El que se les haga el cuarto para irse en contra del otro - El que se les comparta ideas pues esta con el grupo político “Z” y sería interesante llevar ideas – El que se le trabaje a la corriente política “H” porque es menos mala que la línea “P” - Y LO MÁS irracional e incoherente; gritando cambio, mientras aplican estas acciones y solo buscan votar por lo mismo de siempre.

 

Un verdadero político NO tomara dineros ajenos NI se endeudara y/o dejara de cumplir con sus obligaciones, para tener que comprar justificadamente conciencias, en fe de algo que difícilmente será dizque bueno para la colectividad y la pluralidad de un pueblo sí desde ya camina en contravía con esa práctica.

 

He llegado fuertemente hasta acá – NO soportar el tener que mentir – el NO  tener que prometer lo que NO se ha de cumplir - el NO tener que maquinar y NO incentivar al quejumbroso ciudadano para que vote responsablemente, cuando es él mismo, quien debe silenciarse pues sabe que en la práctica algo está haciendo mal – el NO tener que hablar sin  mirar a los ojos, cuando se sabe lo que viene y NO se está diciendo realmente – El NO tener que desvirtuar lo que fácilmente se observa – Y el NO pretender tapar el sol con un dedo para que el pueblo marche dizque en la oscuridad a través de la falsa luz que se le depara – A hablar sin bacilar mirando a los ojos sin tener que bajar la cabeza por temor a un pasado entorpecedor que NO ha de comprobar.

 

Agradezco profundamente a aquellas personas que han sido capaces de reconocer en mi cara que la política para ellos, es un camino que se debe defender por todo los medios sin importar los que sean con tal de llegar a su fin; El Poder. Y continúan diciendo; estando allá, ya veremos porque esto NO es de uno, es de muchos y uno solo es uno. Luego terminan con; esperemos a ver las directrices del partido cómo se ponen cuando se tenga la curul.

 

Por lo anterior NO veo capacidades cualitativas y cuantitativamente a un serio, responsable, verdadero y formado candidato en Copacabana para ocupar el cargo de….  Y así, asegurar un futuro NO oportunista ni más improvisado al que tenemos en la actualidad.

 

NO soy débil, estoy formulando la estrategia que en mi limpio corazón, NO tenga que luchar contra tanta mezquindad. Mezquindad que ha de estar como factor común entre Política, ciudadanía y pueblo, al servicio del PODER para PODER a favor propio en contra del pueblo.

 

A puertas de que el pueblo colombiano, y por ende copacabanense, cada día se alimente más y más de un auténtico “propósito”, a través de una verdadera “Pedagogía de lo Público” para formar ciudadanos informados, responsables y participativos, debe ser nuestro mayor cometido.

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________

Aporte4 ¿Hasta dónde eres capaz de llegar al ser un ciudadano responsable?

La acción más mínima, puede ser el aporte más democrático que puedas hacer tú, a tú país…. Y por ende a Copacabana.

 

Verdaderamente cierto... da lástima ver que en tanto tiempo, las cosas marchen de mal en peor y hacernos nosotros mismos los de la vista corta es imperdonable para nuestro verdadero sentir y progreso en prosperidad.

 

Es evidencial y con un gran descontento convivimos… la gran cantidad por no decir todos los amigos de lo Público, en el momento de arrodillarse para mendigar votos saben hacer muy bien su trabajo y en el justo instante de respaldar por obligatoriedad al pueblo, salen con cuentos de coaliciones dando favoritismos a sus intereses personales, salen con cuentos de bancadas a favor de unos cuantos, salen con beneficios a través de componendas y por último, distorsionan la responsabilidad política para obtener verdaderas garantías en bien de trabajar del lado del pueblo.

 

Algo claro si hay, el pueblo Colombiano rata no es, de ser así, ya se le hubiese cobrado al estado por falsos y gatos que son. El pueblo tan listo no es, pero los del Público, si lo son en su gran corazón…. (Generalizando).

 

En referencia a “La acción más mínima, puede ser el aporte más democrático que puedas hacer tú, a tú país…. Y por ende a Copacabana”, es una buena postura, ya que alude un buen ideal, para quienes en su deseo latente esta salir avante en beneficio del pueblo….. Ojala y nuestros gobernantes, tengan la capacidad en conocimiento y profesionalismo para presentar verdaderos proyectos de impacto, serios y contundentes en beneficio para nuestras localidades, municipalidades y país en general.

 

Lo que necesitamos para nuestro país y por ende para nuestra Copacabana es, agilidad y eficiencia; que nuestros gobernantes aceleren el ritmo de tantas acciones que necesitamos. Que se hagan y nos hagamos participes de un verdadero proceso desde adentro en animo de construir un mejor contrato en lo social, en lo político, en lo administrativo, en la salud, en la educación, en la movilidad, en el agro, en la vivienda digna, en el empleo digno, en la sostenibilidad permanente, en la erradicación de la corrupción y que se busque acabar con nuestras inequidades, pero mientras esto llega, debemos ser vinculantes activos de un buen “Propósito”, el cual con una verdadera “Pedagogía de lo Público”, haremos que lo público prevalezca sobre la politiquería y la corrupción, hasta llegar con su control a una sostenibilidad y reducción en ánimo de su desaparición. “Todo está en el papel, nada en el proceder”.

 

Todo cambiaría si tenemos un pensamiento firme con nosotros mismos. No miremos el pasado, miremos el presente para trabajar en un mejor futuro. Una de las condiciones esenciales para que la democracia se materialice como forma de vida, es que la sociedad se encuentre informada sobre las cuestiones inherentes al ámbito Público. Debemos ser partículas incluyentes dentro del programa de estudios de la materia en formación Cívica y Ética, donde se proponen diseñar contenidos para que la comunidad conozca los diversos elementos característicos de un Estado democrático: democracia, elecciones libres, competitivas, creíbles y confiables, capacidad de participación en los asuntos públicos, información sobre las cuestiones gubernamentales, controles sociales, mecanismos de participación ciudadana, entre otras.

 

¡Sea transparente y ético político, con usted primero! Elija a conciencia, con objetividad. No, es algo nuevo. Es una necesidad latente desde hace mucho tiempo atrás. Y seamos participes de un contundente control social a lo Público.

 

A puertas de que el pueblo colombiano, y por ende copacabanense, cada día se alimente más y más de un auténtico “propósito”, a través de una verdadera “Pedagogía de lo Público” para formar ciudadanos informados, responsables y participativos, debe ser nuestro mayor cometido.

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________

Aporte3 Dios es amor y por ende soy su amado… debido a que soy su más grande creación.

¿Sera esta la frase para considerar que Dios, estará siempre de nuestro lado?... pero igual, ¿nosotros a favor de quien estaremos? … No se nos ha dado el poder para hacer lo que se nos venga en gana y quien en su corazón no tiene coherencia y amor, tirano ha de ser.

 

Hoy año 2013 para nada vemos con beneplácito el comportamiento de la dinámica de la clase política corrupta y politiquera de intereses personales más no colectivos; en creación de oportunidades, defensas y control de todos los seres vivos sin importancia alguna de su rol en existencia sobre este planeta tierra.

 

Siempre hemos de creer; “como viene la dinámica de la vida con todos sus agentes involucrantes, así debe ser y seguirá siendo”, pero no nos hemos puesto a pensar y a proyectar, en lo que terminara nuestra planeta si todo sigue igual… ¿Igual?.. ¡¡¡Mentira!!!... Esto es como una bola de nieve que inicia pequeña y después es tan incontrolable y tan inmensa, que no se sabe el impacto devastador que ocasionara. Seguramente dicho impacto, será equivalente al tiempo que nos hemos hecho los sordos, los ciegos e indolentes a su existencia, crecimiento y jamás, hemos de percibir el daño tan grande y negativo que hace a nuestro entorno, a nuestro planeta y por ende, llegara el momento que lo haga en nuestro corazón.

 

Ver dones tan lindos que Dios, a confiado en nosotros como hombres y mujeres, de ser administradores de la tierra, de reproducirnos a través de la creación de nuevas vidas, de crear físicamente cosas tan maravillosas que hacen de nosotros orgullo total, de ver, sentir, oler, reír y hasta llorar para comprender que no somos inmunes al dolor. Para demostrarnos, que tenemos sentimientos y somos merecedores de su bondad y por consiguiente, debemos a él, lealtad y gratitud inmensa.

 

Por ello, nos indignamos por que nos violan nuestros derechos, porque una madre maltrata a su hijo, porque un hombre golpea a una mujer, porque la mujer al igual que el hombre ya no tienen valores y menos pudor por sus actuares y por si mismos. Nos indignamos porque vendemos sexualmente nuestros cuerpos, porque algunos padres negocian económicamente a sus hijos, los regalan, los tiran a su suerte a la calle o los abortan. Nos indignamos porque la clase social esta día a día en acabose, por la inequidad tan abismal que existe entre regiones y personas, porque no hay garantías para ser felices en nuestras vidas; por el tema de los secuestros, de los grupos alzados en armas, por el desempleo, el narcotráfico, por la falta de efectivos y honestos sistemas de salud, de educación, de vivienda y laborales en dignidad. Nos indignamos por la falta de seriedad de la clase política en respuesta hacia el pueblo, por la falta de amor, por la falta de fe, por la falta de respeto. Y… tristemente es como si JAMAS nos cuestionáramos que en el planeta NO somos los únicos y necesitamos de todo y de cada cosa existente en el.

 

Hoy año 2013, en relación exclusiva al reino animal; mientras existen unas personas e instituciones haciendo múltiples estudios e investigaciones para su comprensión, protección y evitar su extinción, también existen quienes se dedican a construir el pasado y verificar la procedencia de nuestra especie… En igualdad, hay otros que desafortunadamente también existen en incoherencia, en estatus estúpidos, en demostrar poderío, en ser sádicos, en burlarse de lo existente, en mofarse con ínfulas de ser la especie superior, pasando sobre la sangre, sobre el dolor y con irrespeto llegar hasta la misma extinción del reino animal (sino en su totalidad, si con algunas especies). Todo, porque los humanos, somos supuestamente “seres superiores”. Ahora… Indignados de que estamos, si igual lo aplicamos.

 

¡¡Algo irónico!!

No he parado de asombrarme de ver personas supuestamente tan ambientalistas, animalistas, activistas y hasta muy cercanas a Dios, que por un lado profesan dar ejemplo, se muestran de buen corazón, se entregan a la lucha contra lo malo y mientras, por otro lado; no importa el dolor, la humillación, pisotear y pasar por alto la masacre, la sangre derramada entre creaciones del todo poderoso y único magnánimo “Dios”. Así como no se concibe el maltrato, la iniquidad y la violación de derechos entre seres humanos, de igual manera es obligación dentro lo sensato y la responsabilidad, no concebir el maltrato animal. NO a las peleas caninas, NO a las peleas de gallos, NO a la tauromaquia, NO al abandono de mascotas en las calles, NO a las quemas forestales (se arrasa con ellas la flora y fauna en general)… En cambio, Sí al bienestar y libertad con responsabilidad compartida entre seres humanos y reino animal…. Por el respeto!!!

 

Aporte como consejo:

Un amigo no alcahuetea, un amigo dice en la coherencia y la justicia lo que debe ser y cada ser debe examinarse en su interior que hace para que Dios se ofenda.

Con la mano en el corazón, podremos ampliamente afirmar:

No es cuestión de sacrificio. Es cuestión de cambio de mentalidad y actitud.

¡¡¡Cultura!!!. El ser humano, es un ser de hábitos. Ya, somos conscientes. Ahora seamos responsables.

 

De lo anterior, se desata un buen “propósito”:

Concientizar a hombres, mujeres, niños y niñas habitantes del planeta tierra; Que un cambio de mentalidad y actitud en nuestras vidas, iniciado por cada uno de nosotros a criterio individual, seguido por nuestras familias, amigos y contactos. Repercutirá provechosamente en beneficio para la comunidad en general y dulcemente, en el interior de nuestros corazones.

 

A puertas de que el pueblo colombiano, y por ende copacabanense, cada día se alimente más y más de un auténtico “propósito”, a través de una verdadera “Pedagogía de lo Público” para formar ciudadanos informados, responsables y participativos, debe ser nuestro mayor cometido.

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________

Aporte2  Nuestros mandatarios y administradores, ¿Será que los elegimos para tener voluntad o responder con obligatoriedad ante el pueblo?

Voluntad Política; Tan usada como tan manipulada… y hasta suena bonito!!!

 

La voluntad política contiene, en su profundidad, una formación; la cual, más allá de reflexiones y cuestionamientos, surge como una efectiva “voluntad”, donde prima verdaderamente el bienestar general o colectivo sobre el individual o personal… NO contextualiza lo intelectual, lo caprichoso o los apasionamientos… sino, que toma todo el entorno de una necesidad consciente y muy responsable, que sería llamada “Voluntad Colectiva”, la cual rebasaría, ciertamente, el interés económico.

 

Sin desenfocar la percepción de la necesidad colectiva, la “Voluntad Colectiva” haría parte de un buen “Propósito”. No existe normatividad o racionalidad política, que autorice a aventajarse individualmente o en beneficio de unos cuantos, con la “Voluntad Política” sobre las necesidades sociales.

 

Hoy se deben romper paradigmas y no alimentar sofismas de distracción; hemos vivido en la costumbre de una sociedad dirigida por el poder en nombre de un falso interés colectivo, que podemos llamar confianza, donde las opciones ideológicas más representativas, hacen que el voto sea tan vulnerable como cada uno de nosotros en el momento de ejercer control social. Esto nos hace dependientes de la forma de razonar ideológicamente de otros y son quienes tienen el poder y el criterio.

Este modelo es sostenible mientras se mantenga la ausencia de una verdadera “Pedagogía de lo Público”, la cual, en su buen “Propósito”, ayudaría con la construcción de un auténtico pensamiento focalizado hacia el bien común y ser a su vez, libres de todo yugo opresor de la clase política corrupta y malversada.

 

Lo anterior, nos llevaría a trabajar en hallar y sostenernos en una línea recta, la cual consta de 4 fragmentos; Inicia con el Respeto, continua con la Inclusión, seguida por la Coherencia y terminado con una entera Responsabilidad. Mantenerse en esta línea no ha de ser fácil pero a nuestro criterio, sería el modelo para el sano desarrollo y hacer que permanezcan vivas las esperanzas hacia un mejor e ideal futuro público.

 

Sin incitar a una revolución popular, hoy ha de venir la convicción propia donde cada ciudadano tendrá que proclamar su soberanía y hacerla valer democráticamente, siempre y cuando nos demos la oportunidad de abrir la mente y focalizar un raciocinio encaminado a un verdadero “Propósito”, el cual es “Pedagogía de lo Público”.

 

No pensemos más en Voluntad Política, ni en Confianza Política, ni en la legitimidad de los leguleyos o pícaros con conocimiento, ni creamos que el cambio, de un año a otro, le darán buenas intensiones a nuestros mandatarios. Solo trabajemos sobre la legitimidad, debido a que es la única forma de verificar la bondad de cualquier proyecto político o económico.

 

Es de humanos ser optimistas y soñar con que el nuevo año nos traerá cosas buenas, pero en verdad, simplemente no se debe a un cambio de año, es obligación de todos, hacer algo en bien de que ese cambio se cumpla. Hablando de esto saltan a la mesa muchas incógnitas, una de ellas es; nos hacen soñar, con que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el cual, nos llevará a la “PAZ”. Paz que necesitamos mucho y es anhelada por cada buen Colombiano. Rico seria un día poder levantar las copas y decir todos en voz de un solo hombre... Por fin se logró la paz!... ¿PAZ? Como así que Paz! ¿acaso la Paz es irrumpida por los grupos alzados en armas únicamente?, ¿dónde queda la tranquilidad que nos roban los carruseles de la contratación, la inequidad, el desempleo, la falta de empleo digno, la falta de salud digna, la inseguridad, el atropello y vulneración impartidos por el mismo estado a nuestros derechos?… Ahí me queda en entre dicho, que este gobierno nos traerá la paz, por lo tanto, ¿qué hacer con la administración de un país donde paz no hay y difícilmente la sentiremos?…. El tiempo todo lo puede, ¿será que lo podrá?

 

Hoy el poder político ha demostrado que sus gestores acaban siendo por “A” o por “B”, supuestamente víctimas de lo artífice y demostrable en que han desvirtuado lo legitimado a deslegitimado… El poder como tal, ya ha sido deslegitimado, por ejemplo. Y hoy, ha dejado de ser válido para la sociedad en general.

 

Hoy ya no se trata de voluntad política, debido a que ningún funcionario o servidor público fue electo o contratado para tener voluntad, sino, para tener obligatoriedad desde su verdadero rol con el pueblo. ¡¡Claro!! que si fuesen contratados para tener voluntad política, hasta una solución viable se propondría, se les pagaría si actúan y demuestran verdaderamente lo correcto… de lo contrario, aumentarían la lista de desempleados de nuestro país mágico lleno de sofismas de distracción.

 

Colombianos… País de locura, es en el que estamos sobreviviendo, donde locura, según el diccionario es: “privación del juicio o del uso de la razón”, pero ante la realidad, dícese de los procesos y personas, que después de ser muyyyyy repetitivos en la misma secuencia una vez y otra vez, siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo……, esperan al final; diferentes resultados. (Perdonen la redundancia, pero algunos locos, posiblemente no la han de comprender). Ante los “SOFISMAS DE DISTRACCIÓN…” ¡Colombia País Mágico!... Colombianos… Que NO nos Cuenten + Cuentos y NO seamos partícipes de ellos. “Quien alcahuetea, se convierte en socio”… + Respeto!!!

 

Hoy es necesario reflexionar en una pregunta que tiene su propia respuesta;

¿Quiénes construyen el conocimiento?... solo aquellos que tienen necesidad sobre el conocimiento. El conocimiento, jamás será una verdad absoluta, pero si la creencia de más de un absoluto ignorante, que desea aprovecharse de el, para guiar y manipular a su propio interés al rebaño (Pueblo). “Rebaños guiados por lobos vestidos de ovejas”.

 

A puertas de que el pueblo Colombiano y por ende copacabanense, cada día se alimente más y más de un verdadero “Propósito”, a través de una verdadera “Pedagogía de lo Público” para formar ciudadanos informados, responsables y participativos, debe ser nuestro mayor cometido.

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________

Aporte1 ¿será posible creer en códigos de ética y transparencia? Análisis individual!!! 

Código de ética y transparencia, en la administración publica

Claro que yo también he cometido errores... Pero la vida no viene con instrucciones...!!!

 

El no querer asumir la responsabilidad del costo político ante un verdadero control político ejercido sobre la administración pública y al ser confrontado con las necesidades de la comunidad (de la cual hace parte un servidor o funcionario público), pareciera ser la causa de no tener o asumir una postura ética y moral en la dinámica de la política pública o, grotescamente, ser un servidor o funcionario únicamente de estómago a llenar.

 

Hoy vemos con algo de desconcierto, que han quedado atrás los días aquellos que se pregonaba hacer buenas cosas por la comunidad. Quedaron atrás los diálogos donde el uno mostraba lo malo del otro, cuando el funcionario o servidor público se encontraba activo. Quedaron atrás aquellos momentos donde se contestaba el celular por parte de cualquier funcionario o servidor público a la hora que fuese y aún más, de los nuevos aspirantes a dichos cargos. Quedaron atrás las soluciones ágiles y eficaces a las necesidades de la comunidad. Atrás quedaron los bla, bla, bla… de hacer en la pluralidad, la articulación, la vinculación, un trabajo mancomunado con la comunidad copacabanense en general… Atrás quedaron quienes se reían por haber ganado y se burlaban de los que habían perdido; pero es hoy, después de un año de gobierno, que como pueblo y control social, podremos claramente decir quiénes en verdad ganaron y quiénes perdieron.

 

La palabra es determinante para un acierto o desacierto, lo que no es determinante es hablar hoy una cosa y a los 5 minutos demostrar otra. Lastimosamente, el desacierto es demostrado con el NO estar de la mano de la administración pública; y el acierto, es falta de criterio, falta de personalidad, falta de verdadero control político, falta de principios y deberes éticos y morales del funcionario y servidor público; falta de tener claridad sobre sus respectivos roles públicos en bien de la comunidad y SI, sobre el interés de unos cuantos, es una falta de respeto al pueblo, a quien se deben por entera y amplia obligatoriedad a través de su elección o pago por sus salarios a través del recaudo impositivo (impuestos sobre el pueblo para ser invertidos y administrar al pueblo).

 

Con todo lo anterior, existen problemas y crisis en la administración pública. También, porque se ha involucrado a un actor importante y fundamental en el proceso de lo público y lo democrático: “El Pueblo, con su poder electoral”. Ahondando concienzudamente, podemos ver que los irresponsables NO SON únicamente los padres de nuestra patria NI los administradores públicos…. SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS que nos dejamos comparar con un mercado de 20 mil para 4 años o por un me vean con ellos... o con la atención que muestran en las épocas especiales del año… Da grima ver como cada instante es aprovechado para ejercer politiquería y corrupción desde la clase política… Así que, podemos ampliamente y con certeza determinar; “Este país está como está por la clase política y por la debilidad del Pueblo”.

 

Hoy deseamos de corazón que No nos Cuenten + Cuentos… y pedimos que NO nos los dejemos echar. NO seamos partícipes de este ruin y vil jueguito de sofismas de distracción, que lo único que dejan ver; es que Colombia es un país mágico, ocultando lo deslegitimado en que se encuentra El Estado.

 

........LO PEOR DE TODO...... ES QUE SEGUIMOS VOTANDO POR ELLOS!, y luego, nos quejamos porque no sirven.

 

A puertas de que el pueblo colombiano, y por ende copacabanense, cada día se alimente más y más de un auténtico “propósito”, a través de una verdadera “Pedagogía de lo Público” para formar ciudadanos informados, responsables y participativos, debe ser nuestro mayor cometido.

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________

La situación mundial requiere de la participación de todos, Ven decídete y haz lo tuyo.

 

Hoy los seres humanos y nuestro planeta vivimos un momento de extrema dificultad en nuestra historia. La desintegración de muchas familias. La falta de oportunidades que excluyen a múltiples millones de personas de participar en los beneficios de la globalización, las economías oscuras, que provocan una gran desigualdad entre las clases sociales y la falta de implementación correcta de las leyes que regulan los derechos humanos, han provocado a nivel mundial un desequilibrio en la salud integral de muchas personas, en el crecimiento sustentable y armónico de nuestras sociedades y en la utilización de nuestros recursos naturales, que ponen al ser humano y a nuestro planeta, en un alto riesgo de auto destrucción, es por ello que debemos cambiar de mentalidad y hacer de nuestros actos un mejor proceder.

Entre el dialogo y la reflexión con las alianzas entre el gobierno y el sector privado, puede ser respuesta a muchas de estas problemáticas y enfocar de qué manera la educación en los valores, puede revertir la crisis que ahora nos aqueja. Sera una propuesta de dialogo y reflexión de los diversos actores de la sociedad. La situación mundial requiere de la participación de todos, ven decídete y has lo tuyo.

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________

¿Hasta cuándo, hasta cuándo Dios mío bendito, hasta cuándo?

 

La verdad, no miramos el pasado solo miramos el futuro y este se labra con el presente, el cual es HOY. No nos gusta la política (al menos la imagen que crudamente se ha venido mostrando y forjando entre nuestros corazones) por poco transparente o muy turbia.

Los grandes gobernantes para el mundo, para Colombia, para Antioquia, para Copacabana, serán aquellos que con mucha honestidad, transparencia y sinceridad, sean capaces de ganarse al pueblo sin hablar mal del otro, que sean capaces de ganarse al pueblo tejiendo sociedad y trabajando mancomunadamente con él. Que los caractericen por personas situadas, capaces de tener los pantalones bien puestos en beneficio a su pueblo. "Al que los eligió".

La política, desde hace muchas décadas se ha dedicado a transformar la sociedad en "ZOOciedad" y eso es malo muy malo. Por eso nos mantenemos al margen de la política. No miran al pueblo como pueblo, sino, como marranos de engorde y a parte, han mutado en urracas parlanchinas, solo se dedican al bla bla bla bla… y a degradar a la competencia si por así decirlo. De todas formas, respetamos y tenemos que aceptar que algunos con la mal interpretada “Malicia Indígena” estarán en el gobierno, viéndonos como marranos de engorde y satisfaciendo sus intereses político-personales.

Hasta que alguno de estos aspirantes a ser futuros gobernantes, demuestre y sea convincente con criterio, responsabilidad, corazón y discreción. No creemos que haya motivación para cambiar este pensamiento.

Dios nos llene a todos y cada uno de los habitantes de esta tierra, de bendiciones y mucha resistencia.

Gracias por tomarse el ratico para leer y analizar estas líneas. Mejor invitamos a hacer algo ya. De una, inminentemente se requiere trabajar ya para el futuro. Miremos estos vídeos a continuación.

Hasta pronto y estamos a la espera del renacer y resurgir de los buenos valores humanos impartidos por nuestros gobernantes y seguidos al pie de la letra por cada uno de nosotros. Somos convencidos de que Colombia es pasión y sí, se puede. Probémonos y hagamos el intento.

Página Oficial: http://www.colombiaespasion.com/

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________

La Pérdida de la dignidad, ¿será el tesoro más buscado? o ¿es la llave del Éxito?

 

Para esta época, todo ha evolucionado, gracias a Dios y a la actitud del hombre. Claro!!! Todo no es así como quieren hacerlo ver, La realidad es otra. Dios coloco al hombre para gobernar y administrar los designios de él, en la tierra. Y, el hombre en su afán de superación, no se ha fijado que está arrasando con todo. NO le importa el futuro del mundo, de su gente, aun menos su familia y su propio ser. El hombre ha llegado a tal descaro, que al parecer ha descubierto el tesoro más vil y deplorable, “La falta de dignidad y de la vergüenza”. Alguna vez en la calle escuchaba a un señor mendigo y lleno de pegante en todo su rostro, muy cochino, tirado en una acera, se notaba que no se aseaba hace mucho tiempo y olía a mil cochinadas juntas. Cantaba alegremente, como mofándose de todo lo que a su alrededor pasase; “Que linda es la vida, que hermosa es la vida, cuando en la calle uno se encuentra el tesoro de perder la dignidad y la vergüenza” y esto lo recitaba, en momentos lo cantaba, con mucha alegría y sabor, una y otra vez lo repetía.

Señores, generalizando; es lo que en verdad estamos viviendo, es lo que estamos sintiendo y es lo que me ha dejado de enseñanza este señor. Para ese momento, me referí mentalmente a él, no en muy buenos términos. De él, aprendí a conocer el cáncer que esta carcomiéndose a la sociedad en general.

Cuando el hombre pierde la dignidad y la vergüenza, es que hace todo lo que hace y ve, todo lo que está viviendo: Mentir, robar, atropellar con la doble moral, con la mal llamada “Malicia Indígena”, con la indiferencia, en total, el hombre, es tan vacío y tan vil, que anda muerto en vida, solo por la sed del poder y del dinero, ha dejado a Dios, a un lado. Para creerse el cuento que él mismo, por su propio merito, puede reemplazarlo. Es por esto, que todo se compra con poder, con dinero, para que nosotros los ciegos del pueblo, el rebaño de su gloria y creación, podamos enaltecerlos. Pero nosotros como pueblo, no nos hemos dado cuenta, a qué precio, es el que tenemos que pagar, tal osadía de ellos y tal pasividad nuestra.

Con un cambio de mentalidad, con un cambio en nuestra posición mental, podremos ir rescatando con nuestros nuevos actos, el nuevo sentir, el nuevo resurgir; espiritual y terrenalmente, tanto para nosotros como para nuestro alrededor y generaciones futuras.

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________

A pinocho lo han descubierto y se hace súper amigo de la Avispa, para que trabaje por él.

 

Todo en la vida es cambiante y nuestra generaciones aun más. Hay algo que pareciese no ser cambiante en la vida y es “Pinocho”, pero aun así, ha tenido que cambiar, pues ha sido descubierto. ¿Cuándo será que razone?

“Pinocho” a estado perfeccionando y puliendo su cuento, para así, despistar con el y no permitir que le crezca su nariz cada que dice una mentira, para no delatarse. “Pinocho”, riéndose de todos nosotros, riendo por lo astuto que ha sido por décadas y años, para tapar sus mentiras. Ahora ha cambiado, ha sido descubierto y sus mentiras han estado saliendo poco a poco a flote, a la luz pública. “Pinocho”, ha visto la necesidad de hacer aliados y amigos compinches para sus propósitos y disfrazando lo que más nos enorgullece, “La Malicia Indígena”. Pero “Pinocho” ha mutado en ello y la ha transformado en la mal llamada y mal aplicada “Malicia Indígena”, dándoselas de súper Avispado, ha jugado con el buen nombre de todos los Colombianos, ha malgastado todos los recursos del pueblo Colombiano, ha hecho en Colombia, lo que le ha venido en gana con los Colombianos y aun sigue siendo tan cínico, indolente, irresponsable, que de frente dice día a día mas y mas “Pinochadas”. Deleitándose de ellas y haciendo uso de la mal llamada “Malicia Indígena”, sigue siendo el rey del cuento, de la farsa, de la mentira, de lo turbio, de lo oculto y de lo que más nos duele. Burlándose de nuestra existencia y de nuestros derechos. Este “Pinocho”, se ha olvidado del verdadero cuento, donde él, solo deseaba ser un niño bueno y la sociedad con su vivir y pensar lo transformo con maldad y malas intenciones, atropellando su gran anhelo, él se dejo absorber.

 

Gracias a sus valores y a personas buenas a su alrededor, pronto se dio cuenta que eso no era bueno y no podía defraudarlos y menos traicionarlos. Salió adelante con su interés, con su intención, con su espíritu, con su corazón y razonando, paso obstáculos, pero al final, su interés de niño bueno, resurgió y lo llevo a cabalidad. Hasta convertirse en hombre nuevo de carne y hueso.

 

Deseando, todos los "pinochos" al día de hoy puedan razonar y aplicar un nuevo cambio de mentalidad, para que sus actos sean de buen proceder.

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________

¿Sera que estamos descarrilados o nos han descarrilado?

 

En una ocasión un tren viejo ya archivado y a la espera para chatarrizar, platicaba con otro tren nuevo, el cual esperaba reemplazar tecnológicamente al que había en la actualidad.

Hijo decía el tren viejo, hijo!! hijo!!! Escúchame con suma atención, eres potentoso, hermoso y aerodinámico, estas diseñado para transportarte y desplazarte a grandes velocidades en cortos tiempos, eres seguro y estas siendo anhelado por más de uno, pero sabes qué? Me recuerdas cuando yo era tú. Yo era el poder en pasta, con mi gran presencia y bocanada de humo que en realidad era vapor. Yo era tu, que solo pensaba en lo glorioso que será mi poder para ser alabado y aclamado, pero hijo, escúchame muy bien y mira bien, abre los ojos y detalla mi aspecto, mi apariencia y te revelare mi corazón, hoy no soy capaz de moverme por mí mismo, pronto vendrán con grandes planchones, grandes grúas y harán de mi lo que siempre labre. De nada sirve hijito mío, que hagan en mi nombre grandes monumentos, grandes fiestas, si mi interior yo solo sé cuál es, en mi interior sabia quien era, siempre lo supe, pero mi exterior solo era el reflejo de lo que había enfrente mío para arrasar y rebasar. Para idolatrarme de glorias y poder.

Hijito mío, ya no hay tiempo, ya vienen por mi y no quería irme sin decirle esto a alguien y tu eres el perfecto para escucharme. Vive amablemente, conduce con responsabilidad. Pues , consciente ya eres. Otros vendrán y tú serás el reflejo de lo que has sido ante ellos. Para superarte no necesitas de honores, grandes galardones, glorias y sed de poder. Solo necesitas de un ambiente sano, sincero, limpio, emotivo y colaborador. Pronto vendrá otro a seguir tus huellas y ahí, es donde serás grande!!!. Adiós hijito y pronto estaremos reunidos. De ti, depende el cambio de mentalidad.

 

Un abrazo y Dios nos bendiga pueblo!!!

Duglas Pulgarín, con propósito.

________________________________________________________________